Red de corresponsales 

Ante la disminución de casos de COVID-19 no se descarta el regreso a clases presenciales en Coahuila este año en educación básica, pero se debe contar con la aprobación de la Secretaria de Salud.

El secretario de Educación en el estado Higinio González Calderón, manifestó que mientras más pronto mejor porque la presencia del maestro con sus alumnos da un nivel muy diferente de interacción.

El funcionario puntualizo que están ocupados en los niños de preescolar, primaria y secundaria y que están estudiando en una escuela, profesores y compañeros que no conocen.

Destacó que se hicieron puntos de contacto para que los niños conocieran su institución educativa, maestros y algunos compañeros.

González Calderón sostuvo que la Secretaria de Salud les dijo que van a iniciar todos el mismo día, que van a abrir primero algunas escuelas, después otras, en algunas comunidades primero y después otras gradualmente y aclaró que no van a regresar todos los alumnos de un grupo a clases al mismo tiempo, tendrá que venir paulatinamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí