Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que durante un tiempo de aproximadamente 3 horas (de las 17:40 horas a las 20:40 horas de ayer miércoles), los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas, lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web.

Ante ello, el órgano recaudador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que los sistemas de alerta activaron los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata.

Por lo anterior, el SAT dejó en claro que la información de todos los contribuyentes estuvo siempre resguarda y protegida de dichas “presiones externas”, por lo que lanzó un llamado a la calma a la población en este sentido.

“Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida”, afirmó a través de un comunicado.

Finalmente, el SAT informó que los servicios a través de su portal se encuentran operando con normalidad, a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, “con la garantía y el compromiso de mantener segura y protegida toda la información”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí