Redacción

La pérdida de más de un millón de empleos y la débil actividad económica, provocarán que la cartera vencida en México se pueda casi duplicar para el cierre de este año.

Carlos Serrano, economista en Jefe de BBVA, reconoció que la morosidad podría ser un problema que aumente de manera considerable, en virtud de que muchas personas perderán su empleo o verán recortados sus ingresos, lo que podría derivar en atrasos en el pago de créditos, particularmente en el rubro de tarjeta de crédito y de consumo.

“Sí se prevé un aumento en la morosidad, podría haber carteras con morosidad al final del año quizá, en un escenario pesimista, de 5 por ciento”, dijo.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en abril la cartera de crédito vigente alcanzó un saldo de cinco billones 709 mil millones de pesos y el índice de impago con respecto a este monto es de 2.3 por ciento.

Serrano añadió que estos niveles pueden ser “perfectamente controlados” debido a que en esta crisis la banca mexicana llega con uno de los niveles de capitalización, reservas y liquidez más grandes a nivel mundial

Un reporte de BBVA, revela que tan solo en los primeros 4 meses del año, la solicitud de créditos reportó un retroceso del 2 por ciento, cifra nunca vista desde hace una década.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí