Redacción

Como parte de la estrategia para lograr recuperar los más de un millón de empleos que se han perdido, hasta el momento, a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19, resulta necesario que el gobierno federal lance claras señales de respeto al Estado de Derecho, para revertir la desconfianza que experimentan las inversiones desde antes del confinamiento y que provocó que México saliera de los destinos preferidos para hacer negocios.

Así lo externó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos, al destacar que México salió de la lista de las 25 economías más atractivas para la Inversión Extranjera Directa elaborada por la firma AT Kearney y lo cual representó la primera vez que la economía mexicana no figura en la lista desde su primer ingreso en 2013, cuando se ubicó en la novena posición. El único país latinoamericano que se encuentra en esta lista es Brasil que se ubica en la posición número 22.

GUSTAVO DE HOYOS

Y en esa misma línea, refirió que México descendió tres posiciones en el ranking de competitividad del IMD Business School, al pasar de la posición 50 a 53 de 63 países, posición que constituye la más baja desde que se lleva a cabo el ranking (2010).. Entre los países latinoamericanos que están en el ranking, la economía mexicana se encuentra en la tercera posición, después de Chile y Perú.

“Ambos hechos se atribuyen principalmente al deterioro económico que ya veníamos experimentando desde antes de que iniciara la pandemia. En 2019, se registró una contracción anual de la economía de 0.1 por ciento, la primera desde 2009. La principal razón detrás de esta caída es la pérdida de confianza del sector privado”, afirmó.

Por ello, dijo que la COPARMEX pide al Gobierno Federal a brindar confianza para las inversiones a través del respeto de las reglas y al Estado de Derecho, así como a implementar medidas contundentes para sortear la crisis, protegiendo la economía nacional a través de un impulso al empleo y a las fuentes de trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí