EUM20210218POL08.JPG CIUDAD DE MÉXICO. Presidency/Presidencia-AMLO.- 18 de febrero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/EELG

Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el incremento que ha mostrado en semanas recientes el costo del gas licuado lo hacen quedar como “demagogo y mentiroso”.

“No vamos a dejar en estado de indefensión a la gente y pues no lo hacemos en otros productos, no es una política generalizada, es esto porque nos está perjudicando, entre otras cosas además de afectar la economía popular pues me está dejando a mi como demagogo, como mentiroso”, aseguró.

Por eso, ratificó su propuesta de crear una empresa gasera estatal para vender entre la población de escasos recursos tanques de gas licuado de petróleo a costos competitivos y con ellos hacer frente, según él, al incremento que reporta el energético.

Admite incremento en número de contagios de COVID19 en jóvenes

López Obrador, reconoció que se reporta un sensible incremento de contagios por COVID19 en la población joven de México.

“Hay contagios sobre todo de jóvenes. Ese es el fenómeno que se está presentando. Ellos tienen más resistencia al COVID”, dijo en su conferencia de prensa matutina,

El mandatario agregó que el alza de estos casos es consecuencia de un “relajamiento” en el cumplimiento de las medidas de seguridad, pues, dijo, “durante mucho tiempo estuvieron encerrados”.

Por ello, volvió a exhortarlos a continuar con los protocolos sanitarios y a no confiarse.

“Todavía no se termina de evaluar los daños causados por la pandemia (…) afectó mucho en lo emocional, está afectando todavía. De ahí que si hay más contagios de jóvenes, es porque hay un relajamiento de la disciplina porque durante mucho tiempo estuvieron encerrados. Ahora están reuniéndose más con amigos. De ahí viene los contagios recientes. Hay que seguirse cuidando, aún cuando ellos tienen más defensas, hay que seguir tomando precauciones”, aseguró.

A pesar de este incremento y el repunte de la pandemia en algunos estados, el mandatario aseguró que no se ha registrado incremento en el número de decesos por coronavirus, esto, dijo, “porque ya se avanzó en la vacunación”

Y precisamente respecto al avance de vacunación en la frontera norte de México con Estados Unidos para la población de 18 a 39 años, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que, para este jueves, se han inmunizado a 1 millón 453 mil 577 personas, lo que representa el 51.03% de la meta para este programa.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, actualmente se ha inmunizado a la población de 18 municipios de Baja California y Sonora; actualmente se lleva a cabo la jornada en 8 municipio de Chihuahua. En tanto 19 demarcaciones, de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, están pendientes de vacunación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí