• El empresario mexicano logró desbancar al informático Bill Gates en 2010, cuando sus ganancias por hora eran de más de dos millones de dólares.

Redacción

Carlos Slim, de ascendencia libanesa, es el hombre más rico de México con una fortuna que asciende a los 55 mil 930 millones de dólares. Además, el magnate mexicano también forma parte del ranking Billionaires, clasificación anual según el patrimonio neto de los personajes más acaudalados del mundo y que actualmente está encabezado por Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, compañía de ventas en línea.

Aunque actualmente la riqueza del también conocido como “magnate de las telecomunicaciones” lo ha colocado en la primera sexta posición de la famosa lista de Forbes, el empresario mexicano logró ser el hombre más rico del mundo de 2010 a 2014, superando a Bill Gates, informático y cofundador de Microsoft.

De acuerdo con diversos medios de comunicación especializados en economía y finanzas, Carlos Slim gana diariamente un aproximado de 20 millones de dólares, por lo que su sueldo mensual podría alcanzar los 600 millones de dólares, destacando así entre los 10 multimillonarios que ganan una cifra similar según un informe positivo de empleo llevado a cabo en Estados Unidos.

Asimismo, la revista Expansión explicó que en 2010, cuando Slim ocupó el podio del hombre más rico del planeta, sus ganancias por hora oscilaron en más de 2 millones de dólares, superando a los ingresos de Bill Gates, que en ese entonces eran de 1 millón 480 mil dólares, obtenidos gracias a un extenso portafolio de inversión que incluye negocios que van desde compañías dedicadas al desarrollo de software y hardware, hasta empresas de comercio electrónico como Amazon y el gigante chino de las compras en línea: Alibaba.

Aunque, son dos de sus propiedades empresariales las que han sido desde hace varios años su principal fuente de riquezaAmérica Móvil, compañía líder que ofrece servicio de telefonía fija y móvil que tiene presencia en 26 países del continente americano, considerada como la cuarta empresa más grande del mundo dentro del sector, según información de Expansión, y Grupo Carso, conglomerado que posee diversas firmas del empresario pertenecientes a distintos ramos y que actualmente es considerado como uno de los consorcios más importantes en México y Latinoamérica.

De Grupo Carso se desprenden negocios que abarcan sectores como el comercial, industrial, construcción, en materia de energía e infraestructura. En cuanto al área de comercio minorista o retail, Carlos Slim comenzó a operar esta área, cuando adquirió la mayor parte de las acciones de Grupo Sanborns, cuya denominación en ese entonces era “Sanborn Hermanos”.

Por su parte, Grupo Carso se encarga del desarrollo de proyectos en sectores como el agua, la edificación, hidrocarburos, industria e infraestructura mediante su filial Carso Infraestructura y Construcción, la cual ha desarrollado proyectos como autopistas, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y el segundo tramo del Tren Maya, impulsado por AMLO

Dentro del sector energético, Slim opera la empresa Condumex, la cual se dedica a fabricar conductores eléctricos, así como transformadores de energía, energías alternas, autopartes, productos tubulares de acero y de precisión, así como la elaboración de componentes eléctricos. Dos de las filiales de esta firma son Minera Frisco y Nacobre, empresa fabricante de productos de cobre, aluminio y PVC.

Otro de los negocios del empresario mexicano es el Grupo Financiero Inbursa, que ofrece servicios bancarios en territorio nacional y que fue incluido en la revista Forbes como una de las 2000 empresas más valiosas del mundo. Actualmente esta compañía está presidida por MARCO SLIM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí