Ante el Covid-19 “no hay riesgo cero“, asi que aún vacunados, la población deberá continuar con las medidas de sanidad recomendadas, a fin de evitar un incremento en el nivel de contagios, alertó el vocero del gobierno del estado de Querétaro, Rafael López González.

Al dirigirse a la población queretana hizo un un llamado a no bajar la guardia aún en semáforo verde y los avances del proceso de vacunación, pues  para permanecer con estos escenaris es necesario mantener mayor cautela para evitar el riesgo de contagios.

El Vocero Organizacional explicó que el sistema de métricas de Querétaro es aún más cauto, pues incluye un sistema de alerta temprana que permite tomar decisiones anticipadas.


Puntualizó que a pesar de que la vacunación avanza, aún es insuficiente para considerar que se está conteniendo la pandemia, pues “son más personas las que no cuentan con vacuna que las que ya recibieron al menos una dosis”.

En este sentido, pidió continuar con todas las medidas de prevención sanitaria, como el uso correcto de cubreboca, lavado continuo de manos, sana distancia, salir de casa únicamente a lo indispensable y ventilar espacios.

Llamó a la población que ya recibió la vacuna a no confiarse, ya que no hay “riesgo cero” y aún tienen la posibilidad de contagiarse y, en consecuencia, contagiar a quienes aún no están vacunados.


Refirió que países como India, Chile, Argentina o Uruguay han disparado sus casos debido a la confianza anticipada, por lo cual recalcó la importancia de continuar con las recomendaciones sanitarias.

Explicó que en el caso de India se permitieron actos religiosos multitudinarios; en Argentina se abrieron escuelas totalmente en la ciudad más poblada, pese a que su vacunación es lenta; en Chile, los jóvenes se sintieron confiados ante el avance de la inoculación en personas mayores; y en Uruguay el incremento de movilidad en el Día de las Madres es un factor que registra nuevos récords de contagio cada día.

Asimismo, indicó que México no es la excepción, ya que también se observa el caso de algunos estados donde el incremento de contagios los ha llevado a cerrar actividades que ya se habían abierto.

López González señaló que esta semana las tendencias a la baja se frenaron; explicó que aún cuando se sigue a la baja, desde el 8 de mayo poco a poco ha dejado de bajar la cantidad de activos, y que hasta el viernes pasado se restaron únicamente dos activos cuando el promedio por día solía estar en 20.

“En Querétaro, todavía nos falta camino por recorrer. No es momento de bajar la guardia. No existe riesgo cero. ¡Asúmelo, entrénate y cuida a los tuyos” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí