Por Mónica Delgado Torres

Luego de tres bajas semanales, el peso se incrementó frente al dólar del 29 de junio al 3 de julio para registrar su mejor nivel desde el 17 de junio pasado ante señales de recuperación económica global.

Dicha mejoría estuvo dirigida por cifras alentadoras del mercado laboral en Estados Unidos y la recuperación del sector servicios y manufacturero en todo el mundo; el alza de los precios del petróleo, así como los avances en el desarrollo de una vacuna contra Covid-19.

El viernes pasado, el tipo de cambio peso-dólar cerró en promedio en 22.39 unidades por dólar, lo que implicó 66 centavos menos o 2.9 por ciento menos respecto al nivel obtenido la semana previa, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su Gaceta económica, la dependencia puntualizó que va del año, la paridad peso-dólar reporta un nivel promedio de 21.68 pesos por dólar y una pérdida acumulada de 3.46 pesos por dólar o 18.3 por ciento más.

A su vez, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) reportó este viernes un nivel de 22.4147 pesos por dólar, es decir, 56 centavos menos respecto al dato observado el pasado viernes 26 de junio, de 2.4 por ciento menos.

Durante este año, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 21.6833 pesos por dólar y una depreciación acumulada de 3.55 pesos o 18.8 por ciento mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí