Por Mónica Delgado Torres

Al concluir la sesión del viernes pasado en 37 mil 950 puntos, lo que implicó un aumento de 518.05 unidades, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un incremento semanal de 1.38 por ciento.

La Gaceta económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que en lo que va del año, este indicador registra una pérdida acumulada de 12.84 por ciento, es decir, 5 mil 591.02 puntos menos.

Del 29 de junio al 3 de julio, el índice bursátil reportó avance, debido a una fuerte creación de empleos en Estados Unidos, publicación de otros indicadores económicos favorables sobre la economía mundial, la transición del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México a naranja y esperanzas de una posible vacuna contra el coronavirus en el corto plazo.

Por su parte, el FTSE BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal índice del segundo mercado de valores en México, terminó la semana en 779.37 puntos, lo que implicó un alza semanal de 1.32 por ciento o 10.12 unidades más.

En lo que va del año, la pérdida acumulada del FTSE es de 12.84 por ciento o 114.83 puntos menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí