Por Mónica Delgado Torres

La mezcla mexicana de exportación registró un incremento –luego de dos bajas semanales sucesivas– de 9.90 por ciento o 3.51 dólares por barril más, al ubicarse el 18 de septiembre en 38.97 dólares por tonel, su mayor nivel en dos semanas.

En lo que va del año, el crudo mexicano registra una disminución acumulada de 30.58 por ciento, es decir, 17.17 dólares por barril menos y un nivel promedio de 34.09 dólares por tonel, 14.91 unidades por debajo de lo previsto en la Ley de Ingresos para 2020, que es de 49 dólares por barril, esto es 30.4 por ciento menor.

A nivel global, durante la tercera semana de septiembre, los precios de los contratos a futuro de los crudos West Texas Intermediate (WTI) y Brent registraron alza, luego de dos bajas semanales continuas, debido al descenso de los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

A ello se sumó la presión a las naciones rezagados co

REGALIAS POR EL PETROLEO.
ILUSTRACION: SEMANA
OCTUBRE 4 DE 2010

mo Irak, Nigeria y los Emiratos Árabes Unidos para que cumplan con la reducción de su producción, mientras que se extendió el periodo de compensación de septiembre a finales de diciembre, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Banco Base expuso que las principales mezclas de petróleo cerraron la semana con amplias ganancias, llevando al WTI a concluir en 41.01 dólares por barril, equivalente a un aumento de 9.86 por ciento en su precio, mientras que el precio del Brent se incrementó 8.06 por ciento y finalizó en 43.04 dólares por barril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí