Redacción

En línea con la paulatina reincorporación de actividades productivas, la Tasa de Desocupación (TD), en México bajó de 5.4 a 5.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), de julio a agosto de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esta manera, durante el octavo mes del año alrededor de 2.8 millones de personas no tenían una ocupación laboral, a pesar de que invirtieron tiempo y recursos para buscar empleo.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en agosto de este año la Tasa de Desocupación (porcentaje de personas conformado por individuos que tienen un empleo pero tienen capacidad y necesidad de ofertar más tiempo laboral), fue de 17 por ciento, lo que representó una baja de 1.4 puntos porcentuales respecto a lo reportado en julio.

La Tasa de subocupación según sexo fue de 16.6 por ciento en los hombres, cifra inferior en (-)1.9 puntos porcentuales respecto al mes anterior, mientras que la Tasa de subocupación en las mujeres fue de 17.7, tasa (-)0.6 puntos porcentuales inferior a la del mes previo.

Finalmente, la población ocupada informal, que comprende a los ocupados que son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, como aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo, en agosto de 2020 fue de 27.8 millones, 467 mil más que en julio del mismo año

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí