Red de corresponsales
Washington, EU. Debido a la suspensión de actividades productivas a nivel global, el dinero que mandan los mexicanos radicados en el extranjero a sus familiares en México, recursos mejor conocidos como remesas, reportarían una diminución en alrededor de 20 por ciento en este 2020, pronosticó el Banco Mundial (BM).
Según un informe publicado este miércoles por el organismo global, las remesas hacia América Latina y el Caribe van a caer 19.3 por ciento este año y los costos de enviar dinero podrían aumentar por la crisis.
El estudio proyecta que los envíos de remesas hacia los países de ingresos medios y bajos caerán 19.7 por ciento en todo el mundo y sumar 445 mil millones de dólares, lo que representa una pérdida de ingreso crucial para muchos hogares vulnerables.
“La actual recesión económica provocada por el COVID-19 está provocando un daño profundo en la capacidad para mandar dinero a casa y hace más vital que acortemos el tiempo hasta la recuperación en las economías avanzadas”, indicó el banco.
Pese al declive, estos envíos serán una fuente aún más importante de ingresos en los países de ingresos medios y bajos ya que se espera una caída de la inversión extranjera directa aún más amplia, en torno a un 35 por ciento, indicó.