Beat, la aplicación electrificada de movilidad urbana lanzó para la Ciudad de México Beat Zero, un nuevo servicio que consiste en una flota privada de autos eléctricos con conductores contratados, Zero emisiones, cámaras en la cabina de las unidades para el monitoreo constante.
La flota de vehículos de Beat Zero está conformada por vehículos JAC eJ7 y estará disponible exclusivamente para la Ciudad de México.
Con la llegada de Beat Zero a este revolucionario modelo de negocios enfocado en la electromovilidad y que incluye a Beat Tesla, se evitará la emisión de más de tres mil toneladas de CO2, la cantidad de emisiones que procesarían anualmente más de 190 mil árboles o su equivalente a 125 veces el Parque La Mexicana.
Con este servicio, Beat Tesla generará en la capital mexicana unos 700 nuevos puestos de trabajo, entre usuarios, conductores y personal administrativo.
Además, con este lanzamiento su flota original de vehículos eléctricos representa ya más del 15 por ciento de los coches eléctricos que se vendieron en México durante 2021. Este nuevo lanzamiento refuerza la misión de Beat de invertir en una movilidad más sustentable, y asequible para los pasajeros, beneficiando a la CDMX con estas unidades eléctricas.
Al respecto, Alejandro Arbeláez, Gerente de Nuevas Verticales, señaló que “queríamos resolver una necesidad vital de los capitalinos: el viajar con tranquilidad y seguridad. Para nosotros, apostar por Beat Zero es darles a nuestros usuarios la seguridad de que llegarán sanos y salvos a sus destinos mientras que disfrutan de un trayecto cómodo y tranquilo.
“Es ahí donde nace el nombre de Beat Zero, pues brindamos un servicio ZERO preocupaciones. Con la llegada de Beat Tesla en 2020 abrimos el camino para que nuestra industria diera el paso hacia la electromovilidad y, hoy por hoy, en Beat podemos decir que esta manera de transportarse y redescubrir la ciudad es el presente. Sabemos que con Beat Zero vamos a cambiar positivamente las experiencias de los pasajeros al trasladarse de una forma segura, asequible y 100 por ciento ZERO emisiones”.
Los conductores de Beat Zero cuentan con alrededor de 20 entrenamientos, entre ellos, experiencia al cliente, inteligencia emocional, así como gestión y manejo de emergencias.
Además, cada viaje en estas unidades es monitoreado por las cámaras instaladas en los vehículos, lo que garantiza un control total del viaje, además de que los conductores están obligados a seguir un estricto protocolo de sanidad en apego a las recomendaciones de la OMS como es la evaluación de síntomas al comenzar su turno, un esquema completo de vacunación y el uso de cubrebocas en todo momento.
Los vehículos también se desinfectan antes de cada viaje.