Por Mónica Delgado

En la última semana de noviembre, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó un comportamiento mixto con sesgo negativo, debido al aumento de contagios por COVID-19 en el mundo, que se ha traducido en mayores medidas de contención.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los inversionistas también se mantuvieron cautelosos, ya que se prevé que AstraZeneca realice una prueba global adicional para su vacuna en contra del COVID-19, con la finalidad de aclarar la incertidumbre en torno a los resultados favorables de su último estudio.

El principal indicador bursátil cerró el 27 de noviembre en 41 mil 674.30 unidades, un descenso semanal de 0.55 por ciento o 230.76 unidades menos, después de registrar tres incrementos semanales consecutivos.

En lo que va de 2020, el S&P/BMV IPC registra una pérdida acumulada de 4.29 por ciento o mil 866.72 unidades menos.

Asimismo, el FTSE BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal índice del segundo mercado de valores en México, terminó la semana de análisis a la baja, luego de tres crecimientos semanales consecutivos, al ubicarse en los 857.70 puntos, una contracción semanal de 0.24 por ciento o 2.09 puntos menos.

En lo que va del año, la pérdida acumulada de este indicador es de 4.08 por ciento o 36.50 puntos menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí