Por Mónica Delgado

Al cerrar el pasado 13 de noviembre en las 40 mil 791.81 unidades, su segundo mayor nivel desde el 6 de marzo y un registrar un incremento semanal de 5.87 por ciento o 2 mil 261.31 unidades, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó su más alto nivel desde la primera semana de junio de este año.

Del 9 al 13 de noviembre, el indicador bursátil reportó un comportamiento en general con incrementos por segunda semana consecutiva, debido principalmente a los avances en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19, lo cual desencadenó el optimismo de los inversionistas respecto a la recuperación económica mundial.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su Gaceta económica refirió que en lo que va del año, el S&P/BMV IPC registra una pérdida acumulada de 6.31 por ciento o 2 mil 749.21 unidades menos.

A nivel global, en la segunda semana de noviembre, el mercado de capitales cerró con resultados positivos, con ganancias significativas por segunda semana consecutiva, debido principalmente a un mayor optimismo relacionado con la pandemia de coronavirus, añadió Banco Base.

Lo anterior se debió a que, durante el fin de semana, las empresas Pfizer y BioNtech, las cuales conjuntamente están desarrollando una vacuna en contra del SARS-COV-2, dieron a conocer que obtuvieron una efectividad de 90 por ciento en una prueba realizada a más de 40 mil personas.

Asimismo, el FTSE BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal índice del segundo mercado de valores en México, terminó la semana al alza, al ubicarse en 836.00 puntos, su segundo mayor nivel desde el pasado 6 de marzo y un incremento semanal de 5.82 por ciento, es decir, 45.96 puntos más, el mayor desde la primera semana de junio 2020.

En lo que va del año, la pérdida acumulada de este indicador es de 6.51 por ciento o 58.20 puntos menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí