Por Mónica Delgado

En la primera semana de noviembre, el Índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reportó un comportamiento en general positivo, debido a la claridad sobre la política monetaria por parte de la Reserva Federal estadounidense (FED) y a los favorables datos sobre la economía de Estados Unidos dados a conocer recientemente.

El principal indicador bursátil terminó el 5 de noviembre en 51 mil 977.96 unidades, su mayor nivel en semana y media y un incremento respecto al cierre de la semana anterior de 1.30 por ciento, es decir, 668.12 unidades más, luego de dos descensos semanales consecutivos, explicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su Gaceta económica.

Banco Base destacó que el alza referida es el primer incremento luego de dos bajas consecutivas en una semana corta debido a la celebración del Día de Muertos.

Desde el punto de vista técnico, el S&P/BMV IPC logró cerrar cerca del nivel de 52,000 puntos, permaneciendo por debajo de esta resistencia por tres semanas consecutivas.

“Para mostrar un cambio de tendencia al alza el IPC tendría que superar dicho nivel de manera consistente. Al interior del índice, se registraron ganancias semanales en 17 de las 35 empresas incluidas”, añadió la entidad financiera.

En lo que va del año, el S&P/BMV IPC registra una ganancia acumulada de 17.95 por ciento o 7 mil 911.08 unidades más.

Asimismo, el FTSE-BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal índice del segundo mercado de valores en México, terminó la semana al alza, después de dos disminuciones semanales sucesivas, al ubicarse en mil 072.82 puntos, lo que implica un alza semanal de 1.44 por ciento, es decir, 15.23 puntos más.

En lo que va de 2021, el FTSE-BIVA registra una ganancia acumulada de 18.28 por ciento o 165.84 puntos más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here