Por Mónica Delgado

Luego de publicarse datos económicos y corporativos favorables para Estados Unidos, el Índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó un comportamiento en general positivo, por segunda semana consecutiva, ante el optimismo sobre la recuperación económica local, con el gran impulso del vecino país del norte.

Así, el principal indicador de la BMV, terminó el 16 de abril en 48 mil 726.98 unidades, su mayor nivel desde el 3 de octubre de 2018, implicando un aumento semanal de 2.31 por ciento o mil 099.31 unidades más, su mayor ganancia en 5 semanas.

banco Base apuntó al respecto que al interior, Televisa lideró las ganancias, luego de que se diera a conocer a inicios de la semana que se fusionaría con Univisión para crear la televisora más grande de Latinoamérica. También destacaron las ganancias de algunas empresas que han sido afectadas por la pandemia, debido a un comportamiento de oportunidad de compra del inversionista: Alsea, Grupo Carso, Liverpool y Alfa.

En lo que va del año, el índice bursátil registra una ganancia acumulada de 10.58 por ciento o 4 mil 660.10 unidades, de acuerdo con la Gaceta económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por su parte, el FTSE BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal índice del segundo mercado de valores en México, terminó la semana al alza, por segunda semana continua, al ubicarse en 997.71 puntos, su nivel más alto desde el primero de octubre de 2018 y 2.24 por ciento mayor respecto al dato del 9 de abril pasado, su mayor crecimiento semanal de las últimas 5 semanas.

El FTSE BIVA registra una ganancia acumulada de 10.00 por ciento o 90.73 puntos más en lo que va de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí