Redacción

El gremio de abarroteros calificó como “broma de mal gusto” la propuesta del dirigente nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, de aumentar impuestos a productos de consuno básico, como los refrescos, en virtud de que esos insumos llegan a constituir sustitutos necesarios en regiones remotas del país, por lo que aplicarles una mayor tasa impositiva, sentaría un duro golpe a las familias que los consumen.

De esta manera, Cuauhtémoc Rivera, dirigente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), calificó de improcedente ese tipo de medidas, las cuales terminarían por agravar, aun más, la endeble actividad económica que impera hoy en día.

“Pareciera una broma de mal gusto que en este contexto surjan voces que impulsen la idea de aumentar los impuestos a productos de alto consumo que forman parte de la canasta básica y que en pleno ojo del huracán pretendan anteponer agendas políticas y fobias personales con la insana intención de buscar endosar culpabilidades por la alta mortalidad del Covid-19 en lugar de concentrarse en encontrar una estrategia integral que atienda la verdadera urgencia de salud pública que enfrentamos los mexicanos: controlar efectivamente la pandemia del Covid-19”, comentó presidente de ANPEC.

Y lo que sucede, es que el presidente nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso aumentar un peso por concepto de impuestos a cada litro de refresco, cerveza y alcohol así como a cada cajetilla de cigarros, como parte de la estrategia para inhibir el consumo de esos productos.

Sin embargo, el dirigente de la APEC le recordó al morenista que los refrescos constituyen un sustituyo de agua en varias regiones margadas y remotas del país ante la falta de infraestructura de agua potable.

“La principal preocupación que tenemos los mexicanos es cómo vamos a reactivarnos económicamente, a conseguir empleo, a tener ingresos, a recuperar nuestro poder de compra para satisfacer las necesidades de nuestras familias, este es el punto. La premisa es clara: primero ser y luego cómo ser. La tarea inmediata es salir del atolladero del COVID-19”, afirmó Cuauhtémoc Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí