Red de Corresponsales
Querétaro, Qro. Comerciantes de la zona metropolitana de Querétaro se manifestó en Plaza de Armas, frente a la Casa de Gobierno estatal, para solicitar apoyos ante la pandemia por el COVID-19.
“Solo queremos apoyos emergentes para poder mantener abiertos nuestros puestos y continuar nuestra labor de venta, eso es lo único que tenemos para sobrevivir”, manifestó la emprendedora Ana Luisa.
“Algunos compañeros han tenido que cerrar sus puestos porque no hay venta y no pueden pagar el salario de sus empleados”, afirmó.
Ante la emergencia sanitaria, los comerciantes de mercados públicos, tianguis y pequeños locales aseguraron que sus ventas han bajado significativamente en las dos ultimas semanas.
Adicionalmente, apuntó la expendedora de frutas y verduras en un tianguis, ya vienen las fechas para el pago de servicios y aunque hay un anuncio de prórrogas, “de todas formas tendremos que pagar una vez que haya pasado el Coronavirus, de dónde vamos a sacar ese dinero en julio o agosto próximo”.
Ante ese panorama, los comerciantes solicitaron apoyos extraordinarios al Ejecutivo estatal para poder hacer frente a la contingencia