Por Francisco Romero

Como si fuera responsabilidad del Ejecutivo Federal y no del gobierno de la Ciudad de México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se no se va a ocultar nada respecto al accidente en el Metro de la Ciudad de México, ocurrido la noche de ayer, y se llevará a cabo una investigación a fondo sin miramientos.

“No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer la verdad porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre… se habla con la verdad.

Todos los días se va a estar informando sobre este asunto, lamentable, por ahora, nuestro abrazo fraterno, sincero a los familiares de las victimas y todo nuestro apoyo”, expresó-

En este sentido, el presidente mexicano señaló que respalda la postura del gobierno de la Ciudad de México de llegar a la verdad de cuáles fueron las causas del desplome.

En la conferencia de prensa estuvo presente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento hay 79 personas hospitalizadas (19 mujeres y 60 hombres) y 23 fallecidos. Cuatro de los cuerpos aún se encuentran en el tren.

“El día de ayer a las 10:22 de la noche en la línea 12 de Metro, entre las estaciones del metro Olivo y Tezonco, cayó una de las trabes del elevado de la Línea 12”, comentó.

También adelantó que la Fiscalía de la Ciudad de México ya realiza un peritaje para conocer las causas del accidente en la Línea 12, y solicitará que una empresa internacional realice un peritaje externo.

”Informamos también de que la Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un peritaje que inició en la noche de ayer, pero además estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y poder llegar a las causas de este lamentable incidente”, declaró la jefa de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí