Los llamados bienes duraderos, es decir, lavadoras, estufas, refrigerador, en otros, tienen un costo considerable para las finanzas de la familia.

Ante ello, resulta necesario que todos aquellos que vayan a comprar un artículo de ese rubro destinen tiempo importante para comparar precios y calidad entre las diferentes opciones disponibles, con el objetivo de evitar gastos innecesarios que podrían lesionar a la economía personal.

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recordó que tiene a disposición de los interesados los resultados de su programa Quién es quién en los precios con el objetivo de que los interesados conozcan los precios máximo y mínimo y tomen la mejor decisión al comprar algún bien duradero, como el caso de las planchas, las cuales reportan importantes diferencias en sus precios.

Por ejemplo, la plancha de la marca Oster, modelo GCSTCS-412, a vapor con suela de cerámica, tiene un costo de mil 349 pesos en la sucursal Satélite de El Palacio de Hierro, pero en el Chedraui del Toreo se puede conseguir en 965 pesos, es decir 384 pesos (40 por ciento), más barato.

A su vez, la plancha de la marca Black-Decker, modelo IR1920, a vapor con suela de cerámica, se vende en 659 pesos en la Sucursal de Mundo E de la cadena comercial Coppel, mientras que en el Chedraui Selecto de Plaza Toreo cuesta 445 pesos, lo que implica una diferencia de 214 pesos (48 por ciento).

Otro ejemplo es el de la marca T-Fal, modelo Express Steam FV2864, a vapor con suela de cerámica, la cual se puede comprar en mil 249 pesos en el Liverpool de Perinorte, pero en el Chedrahui de Atizapan cuesta 865 pesos, es decir, 384 pesos (44 por ciento), más barato.

Por lo anterior, la PROFECO insistió en la necesidad de evitar compras compulsivas y mejor destinar tiempo suficiente para comprar precios y calidad de los productos para elegir la opción que proteja la economía personal.