Reporte32mx

Por Maricela Palacio

La biofarmacéutica AbbVie completó la adquisición de la compañía Allergan PLC luego de recibir la aprobación regulatoria de todas las autoridades gubernamentales requeridas por el Tribunal Superior de Irlanda.

Esta adquisición amplía y diversifica significativamente la base de ingresos de AbbVie y complementa su liderazgo existente en las áreas de inmunología y oncohematología, ya que la nueva compañía que forma parte de sus activos ofrece oportunidades de crecimiento en las áreas de neurociencias y estética.

La diversificación del portafolio impulsará el crecimiento de la biofarmacéutica estadounidense, a unos 30 mil millones de dólares en 2020, con un total de ingresos combinados por aproximadamente 50 mil millones de dólares y le da potencial de crecimiento a largo plazo, para invertir en innovación en cada una de sus áreas terapéuticas.

La compañía podrá cubrir rápidamente la deuda incremental con sus mayores flujos de efectivo operativos. “Es una enorme satisfacción haber alcanzado este importante hito para la compañía, sus colaboradores, accionistas y los pacientes”, afirmó en un comunicado Richard A. González, presidente y director ejecutivo de AbbVie.

Hasta antes de la adquisición, Allergan PLC tenía presencia en aproximadamente un centenar de países, una plantilla de 18 mil trabajadores y comercializaba un amplio portafolio de productos “best-in-class” para el sistema nervioso central, oftalmología, gastroenterología, urología, medicina estética y dermatología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí