Redacción

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), advirtió que, lejos de lo que presume el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que México es un ejemplo mundial en vacunación, lo cierto es que el país “está muy lejos” de esa posición, pues sólo el 0.07 por ciento de los 130 millones de mexicanos han recibido la vacuna contra COVID19.

En este sentido, el dirigente de los industriales de la transformación, Enoch Castellanos, pidió al gobierno federal establecer un verdadero plan Nacional de Vacunación que vaya más allá de las generalidades o de las buenas intenciones, ya que con el inicio de la aplicación de las vacunas a la población, no podemos equivocarnos, se tiene que ver hacia adelante sin regateos.

En un comunicado, el dirigente empresarial demandó también aprovechar la experiencia de nuestros especialistas, el ejemplo de países exitosos en materia de salud y que se aplique la ley.

Agregó que tristemente somos uno de los países más atrasados en la aplicación de vacunas, ya que sólo el 0.07 por ciento de los 130 millones de mexicanos ha recibido una vacuna. Lejos, muy lejos de ser un país ejemplo.

Por ello, consideró que resulta inaplazable pasar del discurso del “vamos muy bien”, a los hechos reales, si es que queremos salir adelante de la mejor manera.

“Se tiene que atender de manera seria, estratégica y muy coordinada, la salud de los mexicanos y su economía, de lo contrario, de no hacer ajustes a la situación actual, el panorama será cada vez más negro”, afirmó.

Finalmente, dijo que de la rapidez y eficacia con que se lleve la estrategia de vacunación, dependerá la rapidez de la recuperación económica y el regreso a la normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí