Redacción

La recuperación económica del país en 2021 debe tomarse con “pinzas”, ya que viene con muchos riesgos, alertó el Banco de México (BANXICO).

La subgobernadora del instituto central, Irene Espinoza, dijo que entre las amenazas que podrían obstaculizar la reactivación de la economía figuran la crisis por la que transita Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como la fragilidad de las finanzas públicas de la Federación.

De esta manera, al participar en el seminario BIVA Forum, que organizó la Bolsa Institucional Valores (BIVA) en el panel Gobierno y Regulación, dijo que si bien el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado su estimación de decrecimiento de la economía del país, el optimismo debe tomarse con cautela, sobre todo cuando la debilidad económica puede provocar una caída en los ingresos.

Por ello, insistió en que el año 2021 vendrá con muchos riesgos de una economía a la baja.

Finalmente, la representante del banco central agregó que México cuenta con un sistema financiero con resiliencia y con condiciones para enfrentar los choques, pero se tiene que evitar que la crisis sanitaria económica se convierta en una financiera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí