La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, confió en que el poder legislativo “actuará con absoluta responsabilidad” en la asignación del presupuesto para el Instituto Nacional Electoral (INE), al que Morena planteó un recorte de tres mil 900 millones de pesos.

“Lo que ahora toca es permitir que sea la Cámara de Diputados y legisladores los que hagan los análisis objetivos y profesionales y tomen en cuenta una determinación. Lo válido es que los legisladores determinen el recorte al INE”, dijo la funcionaria en al conferencia Mañanera de este martes en Palacio Nacional.

En ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Segob aseguró en este sentido que ahora toca a la Cámara de Diputados ver si la propuesta atiende a un principio de racionalidad.

“Estoy convencida de que los legisladores van a actuar con absoluta responsabilidad, pero si a sabiendas de que se necesita un gasto racional en una lógica de orientar los recursos a las prioridades del país (…)”.

El presupuesto, una vez que fue presentado, toca a los legisladores hacer los análisis objetivos y profesionales. Y dejó en claro que los legisladores tienen claro también que hay que reforzar ciertos programas como el otorgamiento de becas, el aumento del apoyo a los adultos mayores, por lo que “no vemos ninguna preocupación en este sentido, en ningún caso se pone en riesgo nada”, aseguró.