La presidenta y directora general de Renault México, Magda López, confirmó que en el año 2026 la marca iniciará la producción de un vehículo en el país, aún por definir,  para los mercados nacional y de exportación.

Luego de 20 años de maduración en el mercado mexicano, la marca francesa del rombo, determinó que debía fortalecerse a través de la fabricación de unidades.

La CEO de Renault México desde hace cuatro años reveló en conferencia de prensa, que el corporativo ha dado carta abierta para la definición sobre el producto a fabricarse en una de las plantas de Nissan en el estado mexicano de Aguascalientes.

“No hay restricciones. El grupo abrió el abanico y dijo construyan. Tengo reuniones casi todos los días. Estamos evaluando todo,  combustión, híbrido, eléctrico. Todo”.

En lo que se está pensando, dijo, es en construir un producto que “nos va a permitir encontrar la pieza que embone, no la que esté disponible” y para eso, dijo, “está bien abierto el abanico de opciones”.

El vehículo que la marca francesa fabricará en México será tanto para los mercados nacional como de exportación, por lo que se está pensando en una producción mínima de 40 mil unidades anuales.

Magda López dio a conocer el histórico crecimiento que registró la marca en México durante el año 2022 con un aumento en las ventas del 30 por ciento, respecto al año 2021, lo que llevó a Renault a alcanzar una participación del 3.4 por ciento.

Para este 2023, aunque “creemos que el año aún seguirá con volatilidad, el tema logístico aún no está totalmente controlado. Hay mucho, en transporte, muy errático en tema de la disponibilidad”, Renault estima crecer a unas 38 mil unidades en ventas, en relación con las 36 mil 598 que vendió en el año 2022.

Sumado a ello, prevé la introducción de cuatro nuevos modelos completamente eléctricos en el mercado mexicano, tales como Kwid, Megane y una nueva generación de furgones eléctricos de Kangoo y Traffic con mejores prestaciones.  Todos fabricados en Francia.

Y aunque no hay fecha por falta de disponibilidad de unidades, reveló que Renault México está listo para traer Alpine.