Red de corresponsales
Esta mañana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el fallecimiento de un médico en el Hospital General Número 7 de Monclova, donde se ha registrado un brote de COVID-19 que por lo menos ha contagiado a 21 trabajadores.
En el comunicado, el IMSS califica este deceso como un “incidente sin precedentes” afirmando que se está dando un puntual seguimiento al tema y llevando a cabo una investigación detallada para identificar las causas.
Agregó que el médico identificado como “WRdc” tenía 45 años de edad y murió la tarde de ayer.
El IMSS indicó que se tiene en observación domiciliara a los contactos directos del occiso, además de haberse reforzado las medidas de prevención contra la propagación de contagios entre el personal.
No obstante, trabajadores del nosocomio se manifestaron esta mañana y denunciaron que no cuentan con equipo de protección y que hay más compañeros internados tras contagiarse.
De confirmarse las causas, esta sería la segunda muerte relacionada al COVID-19 en menos de una semana en Monclova, municipio que hasta el martes concentraba 36 de los 56 casos registrados en Coahuila, siendo la mayoría de los pacientes personal de este hospital