Se instaló un módulo de pruebas rápidas en el zócalo y el 40 por ciento son positivas

Red de corresponsales

El director de Salud en el municipio, Aniceto Leguizamo Dimas, afirmó que los contagios del virus del Covid-19 en Acapulco, van a la alza en estos primeros días de julio de acuerdo a las cifras registradas durante el pasado mes de junio.

El funcionario, indicó que es necesario mantener en estos momentos cada una de las medidas sanitarias que se tienen establecidas para prevenir que los contagios sigan aumentando en el puerto.

“El pasado viernes, instalamos por parte de salud municipal en el zócalo un módulo de pruebas rápidas para detectar casos positivos del virus, y de las que se aplican el 40 por ciento de estas, son positivas por lo que estamos a la alza en Acapulco”, dijo el titular de salud.

Dijo que por parte del municipio, se están haciendo las acciones requeridas para prevenir más contagios, como las sanitizaciones en sitios públicos, las pruebas para detectar casos positivos, así como promover las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el gel y la sana distancia.

En el tema de los filtros en los accesos a las playas previo a la temporada de vacaciones de verano, indicó que se va a esperar la determinación que de la federación y el estado quienes son los que determinan los cambios del semáforo epidemiológico dependiendo las cifras de los contagios.

Manifestó que en el que de determinen nuevas acciones por parte de la federación y el estado en cuanto a las medidas de prevención, el sistema de salud del municipio se integrará a estas actividades que tendrán como medida principal prevenir el aumento de los contagios de Covid-19.