Por Mónica Delgado Torres

Impulsadas por iniciativas como el Hot Sale, las industrias que crecieron a doble dígito en mayo pasado fueron cómputo, con un crecimiento de 46.8 por ciento, videojuegos con 37.8 por ciento, utensilios de cocina con 25.6 por ciento y línea blanca con 13.2 por ciento en ventas valor.

Lo anterior, de acuerdo con NPD México, agencia global de investigación de mercados, al dar a conocer el impacto de la pandemia del Covid-19 en las industrias que mide en nuestro país.

En este sentido, puntualizó que el total de industrias que mide creció́ de enero a mayo 1.2 por ciento más en ventas valor, comparado con el mismo periodo del 2019; es así que al quinto mes reflejó un incremento de 7.0 por ciento comparado con mayo del año pasado.

De enero a mayo de este año, la industria de cómputo creció́ 22.3 por ciento, seguida por videojuegos con 20.2 por ciento más y enseres menores fue mayor 3.2 por ciento en ventas valor respecto a igual lapso de 2019.

Al detallar el crecimiento de la industria de cómputo, indicó que se debió́ al avance en categoría de dispositivos de red que creció́ 112.7 por ciento en ventas valor, seguida por PCs portátiles con 78.8 por ciento más en ventas valor.

El crecimiento en la industria de los videojuegos fue gracias a las categorías de accesorios 95.5 por ciento más en ventas valor y 69.5 por ciento en unidades, seguida por consolas con 33.3 por ciento más en ventas valor y 27.6 por ciento en unidades y software de videojuegos con 24.1 por ciento más en ventas valor y 3.0 por ciento en unidades.

En un comunicado, NPD refirió que en la industria de utensilios de cocina el crecimiento se dió en las categorías como batidores, cucharas, cucharones, volteadores con 87 por ciento más en ventas valor y 91.3 por ciento más en unidades.

En sentido opuesto, las grandes perdedoras en mayo pasado fueron belleza de prestigio, con una fuerte contracción de 78.2 por ciento y juguetes con una baja de 17 por ciento en ventas valor.

Sin embargo, en juguetes las únicas categorías que experimentaron crecimiento fueron juegos de mesa con 41.5 por ciento más y juguetes para exterior y deportivos con 9.9 por ciento, aunque sus crecimientos no lograron salvar la contracción de la industria.

Finalmente, NPD México destacó que en comercio electrónico se observaron crecimientos superiores al 40 por ciento en las 10 principales categorías medidas por la firma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí