Por Noemí Castillo Vázquez
Se estima que durante el primer semestre del año pasado fueron de 299 mil millones de pesos, lo que podría superar en un rango de entre 25 y 35 por ciento las ventas en línea hechas en 2018, dijo Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de Marca de la Asociación de Internet MX, al presentar el Estudio sobre comercio electrónico en México 2019.
Destacó además que las ventas por Internet en 2018 aumentaron 24 por ciento respecto de 2017.
Explicó que en 2019 podrían haber sido mayores, pues al primer semestre del año pasado fueron cercanas a los 300 mil millones de pesos, mientras que en 2018 las ventas totales por Internet ascendieron a 491 mil millones de pesos.
Dio a conocer que 85 por ciento de las ventas se dieron a través de los teléfonos inteligentes, como smartphones, seguido por las laptops, con 60 por ciento y tabletas con 38 por ciento.
Durante la presentación del estudio, expresó que las personas entre 35 y 44 años fue la población que más compró en línea con 40 por ciento; mientras que los niveles socieconómicos que accedieron a las compras, 34 por ciento correspondió al medio bajo.
El 51 por ciento de las compras fueron hechas por mujeres, con un monto en promedio de 12 mil 800 pesos.
El vicepresidente de Investigación de Marca de la Asociación de Internet MX, Renato Juárez, aseguró que el comercio electrónico en México no dejará de crecer, por lo que las empresas deberán tomar en cuenta cómo le van a hacer en su transformación tecnológica para no perder ventas.