Redacción

Derivado de los embates que dejo la crisis sanitaria por el COVID19, el optimismo económico en América Latina se ha reducido en 25 puntos porcentuales durante últimos 6 meses, de acuerdo con el estudio más reciente del International Business Reporte de Grant Thornton.

De esta manera, resulta que a finales de 2019, la región mostraba que el 65 por ciento de los empresarios se sentían optimistas, seis meses después, únicamente el 40% se muestra optimista en cuanto a lo que podrá deparar a sus empresas en los siguientes 12 meses.

En México, el panorama es muy similar donde el optimismo cayó de los 67 puntos porcentuales a 41, perdiendo 26 posiciones. Brasil y Argentina también mostraron una disminución en el optimismo empresarial quedando en 40 y 41 % respectivamente.

Para Estados Unidos, nuestro vecino del norte, la situación tampoco se muestra favorable, el optimismo se redujo del 73% al 50%, perdiendo 23 posiciones.

El estudio indica que, como era de esperarse, los efectos de COVID-19 han disminuido de forma considerable el optimismo de los empresarios a nivel mundial. Hace seis meses, 59% de las empresas a nivel internacional se mostraban optimistas, reduciéndose en 16 puntos y llegando solo al 43% al finalizar el primer semestre de 2020.

Los países donde hay mayor optimismo son Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y China con 69, 65 y 65% respectivamente mientras que los países menos optimistas son Suecia, Corea del Sur y Japón, quienes mostraron niveles de 13, 10 y 6% respectivamente.

“Sin duda, la pandemia ocasionada por el Coronavirus ha afectado de forma considerable los niveles de optimismo a nivel mundial y aún es difícil saber si pronto podrán comenzar a mejorar estos indicadores pues mucho se ha hablado de posibles rebrotes del virus para la segunda mitad del año”, destacó el estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí