Por Mónica Delgado Torres

Luego de dos incrementos semanales consecutivos, la mezcla mexicana de exportación registró un descenso de 1.60 por ciento, es decir, 0.60 dólares por barril menos, al ubicarse el 30 de julio de este año en 36.94 dólares por tonel.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el 31 de julio no se publicó el precio de la mezcla mexicana de exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado Hari Raya Haji en Singapur.

En lo que va del año, el precio de la mezcla mexicana registra una disminución acumulada de 34.20 por ciento o 19.20 dólares por barril menos y un nivel promedio de 32.91 dólares por tonel, 16.09 dólares por barril por debajo de lo previsto en la Ley de Ingresos para 2020, que es de 49 dólares por barril, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A nivel global, del 27 al 31 de julio, los precios de los contratos a futuro de los crudos West Texas Intermediate (WTI) y Brent disminuyeron ante el incremento de casos de coronavirus a nivel global y los datos negativos respecto al desempeño económico de los Estados Unidos.

Lo anterior se sumó a los comentarios del presidente Donald Trump, en los que pidió se retrasaran las elecciones presidenciales de su país, a efectuarse en noviembre, hasta que se den las condiciones de seguridad necesarias para llevarlas a cabo, causando incertidumbre política, lo que generó una venta masiva de dólares y debilitamiento de los mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí