Por Maricela Palacio

Retomar nuestras actividades de manera paulatina y volver a la rutina que teníamos antes de la pandemia, representa un gran reto ya que mantener un estilo de vida saludable, debe ser parte imprescindible de nuestra vida.

Ahora que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina es importante mostrarnos más responsables que nunca, haciendo una diferencia en nuestros hábitos. Es indispensable mantener el equilibrio de nuestro sistema inmune para continuar previniendo estragos en la salud.

Diversos estudios han demostrado que la melatonina de liberación prolongada en combinación con 4000 UI de vitamina D3, ayudan a mantener el sistema inmune equilibrado al regular el ciclo del sueño y mantener las defensas naturales de nuestro organismo.

 

“No debemos perder el foco de que el COVID-19 llegó para quedarse y aunque parece que lo tenemos en un mayor control, es un hecho que no podemos seguir comportándonos de la misma manera; hoy, se requiere de una mayor atención a nuestros hábitos”, afirma Alicia Ramírez, expresidente de la Asociación Mexicana de Nutriología A. C. (AMenac).

Pidió no olvidar que, el sistema inmune es la defensa natural del cuerpo y, para mantenerlo saludable, es importante adoptar hábitos donde lo básico sea obtener los nutrientes esenciales de los alimentos, como lo son las Vitaminas B6, B9, B12 y D3; además de fomentar una buena salud del sueño para mantenerlo en equilibrio.

Estas vacaciones de verano pueden ser el pretexto perfecto para comenzar nuestro cambio de hábitos a fin de preservar nuestra salud y sobre todo, si en esta época tenemos planeado realizar un viaje de vacaciones; no debemos bajar la guardia y mantener nuestros cuidados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí