Redacción

Antes del receso del verano en la Fórmula 1, Sergio Pérez logró escalar posiciones y mejorar su rendimiento en los Grandes Premios. A pesar de ello, no pudo reivindicar lo suficiente su desempeño y quedó detrás de Max Verstappen. Al respecto, algunos aficionados y expertos criticaron a Red Bull, aunque el periodista deportivo sacó la cara por el campeón vigente del Mundial de Pilotos.

Checo Pérez pudo terminar en la segunda posición del Gran Premio de Bélgica y aumentar su puntaje individual. No obstante, terminó la carrera con una diferencia de 22.305 segundos con respecto al líder Max Verstappen. La diferencia levantó sospechas sobre la presunta diferencia en la confección de los automóviles de ambos pilotos, pero Faitelson defendió las posibles ventajas.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el periodista deportivo del medio ESPN aseguró que el neerlandés ha sido acreedor a la preferencia del equipo en su escudería por su buen desempeño y relegó las aspiraciones de Checo Pérez a un segundo término, es decir, seguir los pasos de su compañero de volante.

“Para nadie es un secreto que Max Verstappen es las estrella de Red Bull y de la Fórmula 1. Si tiene ventajas en su escudería, es porque se las ha ganado. Y sí, el papel del Checo Pérez consiste en estar lo más cerca posible del neerlandés”, escribió en su perfil verificado de la red social @Faitelson_ESPN.

Faitelson no ha sido el único personaje que ha comentado acerca de la posible preferencia sobre Max Verstappen en Red Bull. Horas después de la carrera, el empresario y amigo del piloto originario de Guadalajara, Jalisco, Arturo Elías Ayub, aprovechó para felicitar a Checo y Verstappen, aunque no dejó pasar la oportunidad para insinuar el apoyo más allá de la pista en favor del neerlandés.

“No tengo duda que Max Verstappen es el mejor piloto de la parrilla, pero sacarle más de 20 segundos a Checo (segundo lugar), cuando Checo aumentó su ventaja contra Charles Leclerc (tercer lugar) es porque su coche tiene que ser más rápido que los demás. Tanta diferencia no la puede hacer solo el piloto. De cualquier forma, carrerón, querido Checo. Felicidades”, escribió @arturoelias.

La sospecha también estuvo fundamentada en el desarrollo de la carrera al interior del Circuito de Spa-Francorchamps. Y es que a pesar de haber largado en el quinto peldaño, Max Verstappen pudo alcanzar a Checo Pérez, quien lo hizo desde el segundo escalón y lideró al pelotón durante algunas vueltas. No obstante, una vez que el neerlandés se hizo del liderato no lo volvió a perder,

Dicha situación también llegó a ser abordada por el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, quien reconoció que el buen desempeño de Checo Pérez tiene su motivo en la consciencia que el mexicano adoptó al aceptar sus pocas aspiraciones al Campeonato Mundial de Pilotos. Incluso, aseguro que finalizar detrás de Verstappen es un gran mérito para él y el resto del equipo.

“Ahora (Checo Pérez) se ha despertado de su sueño de campeonato mundial. Tal vez eso le ayude a concentrarse nuevamente en ofrecer su mejor rendimiento posible (…) Que Pérez tenga que estar a tres décimas de Max es una interpretación generosa de nuestra parte. A veces era más. Pérez es segundo en el campeonato mundial. Más no es posible para él. Lo está cumpliendo en este momento”, expresó Marko.

¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez?
Tras el receso de verano, los pilotos de la Fórmula 1 se darán cita en el Gran Premio de los Países Bajos para volver a la actividad. Será el fin de semana del 25 al 27 de agosto de 2023 cuando Checo Pérez se vuelva a deslizar en el asfalto para lograr sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here