David Monreal, de Morena, con ventaja en Zacatecas

0
178

Red de Corresponsales

El candidato de la coalición Morena-PT-PVEM-Panal, David Monreal Ávila, se perfila para ganar la gubernatura en el estado de Zacatecas, de acuerdo con las proyecciones con base en las tendencias de las Encuestas de Salida 2021.

No obstante, cabe resaltar que estos no son los resultados oficiales, sino una aproximación a los posibles resultados de las elecciones en dicho estado.

No obstante, de manera muy temprana, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, así como los dirigentes de la coalición “Va por México” se declararon ganadores de las elecciones de este 6 de junio. Indicó que, en Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero y San Luis Potosí están ‘empatados’ con los candidatos de Morena.

En el estado también contienden Claudia Anaya Mota de la coalición PAN-PRI-PRD; Ana María Romo por Movimiento Ciudadano; Guadalupe Medina Padilla de Partido Encuentro Social (PES); Miriam García Zamora Fuerza por México; Javier Valadez Becerra por el Partido del Pueblo; Flavio Campos Miramontes por PAZ para Desarrollar Zacatecas; y Edgar Rivera por Movimiento Dignidad Zacatecas.

El estado de Zacatecas actualmente es gobernado por Alejandro Tello, quien contendió a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esta mañana, Alejandro Tello escribió en su cuenta oficial de Twitter que está muy agradecido con su estado y afirmó que desde temprano se instalaron casillas en la entidad.

Luego de votar por la mañana, dijo que en esta elección se deciden temas muy importantes para la entidad y para el país, por lo que invitó a la ciudadanía “a votar con tranquilidad y en libertad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí