Redacción

Como parte de la estrategia para frenar la entrada de mercancía ilícita, la Administración General de Aduanas (AGA), informó que el 5 de diciembre personal de Aduanas, la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial realizaron el aseguramiento de divisas en la Aduana de Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron en el punto fronterizo “Garita de Otay”, perteneciente a la Aduana de Tijuana, cuando el personal detectó imágenes difusas en la revisión no intrusiva a un vehículo proveniente de Estados Unidos.

En la búsqueda a detalle se detectó una caja de zapatos que contenía 189 mil 960 dólares; mientras que durante el peritaje correspondiente efectuado por la Policía Federal Ministerial se encontró, en otro punto del vehículo, un paquete más con 269 mil 955 dólares. Lo asegurado suma 459 mil 915 dólares americanos (9 millones 198 mil 300 pesos aproximadamente).

Asimismo, el 4 de diciembre en el mismo punto de revisión, personal de Aduanas y elementos de la Guardia Nacional aseguraron 374 cartuchos de diferentes calibres, así como cuatro cargadores que pretendían ser ingresados en un vehículo tipo pick up estadounidense.

Ambos casos se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí