Rosalba Amezcua

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (FRENTE), no reconoce los resultados del recuento de votos en la mina de Cosalá, Sinaloa, al calificar dichas votaciones como amañadas y con las autoridades municipales y laborales totalmente coludidas con Napoleón Gómez Urrutia.

Carlos Pavón Campos, Secretario General del gremio sindical, denunció las nulas condiciones de seguridad y legalidad.

“No solo hubo mano negra a través de amenazas y chantajes hacia los trabajadores, sino que desde mucho antes hubo complicidad de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) , incluso, en plena votación  la autoridad municipal amedrentaba a los trabajadores, a algunos de los cuales amenazó abiertamente con encarcelarlos en caso de votar por nosotros en una abierta violación al derecho al voto libre y soberano”, dijo.

El también diputado federal lamentó la actitud cobarde y sumisa de ambas autoridades, que a toda costa buscaron que los resultados fueran favorables a un sindicato extorsionador y violento como el de Napito. “Lo que hubo en esas votaciones fue un atentado a la libertad sindical por parte de las autoridades y de Napit. Había policías municipales que ,” precisó.

Destacó que por todo esto, el FRENTE impugnará por todas las vías legales el resultado del recuento, realizado en Mazatlán, a tres horas de Cosalá donde el llevar estas votaciones tan lejos es una de las inconsistencias de la JFCyA.

El dirigente del FRENTE lamentó que las votaciones hayan estado plagadas de anomalías para favorecer a Napito, incluido el clima de violencia que se padeció durante el recuento

“Lo que viene en esa zona de Sinaloa es más inestabilidad laboral, más desempleo y un agudizamiento de la pobreza”, se lamentó Pavón Campos, al apuntar que el origen de todos es estos males es Gómez Urrutia”, advirtió Pavón Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí