Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que México sea el país con la mayor letalidad de COVID-19 en América Latina, tal como algunos medios lo han publicado.

“Los medios están empeñados en crear alarmas, en dar este tipo de noticias falsas, decir que México es el primer lugar en letalidad en América Latina es una falsedad”, afirmó durante su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con lo publicado con algunos medios, México es el país con mayor letalidad por COVID-19 en América Latina, región ya considerada como epicentro de la pandemia, con una tasa de 10.7 por ciento, superando a países como Ecuador (8.5); Brasil (6.2); Perú (2.9); y Chile (1.0 por ciento).

Ante ello, el jefe del Ejecutivo Federal recomendó que, con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se revisara cuántas defunciones se han reportado en los países de América Latina y cuál es la población de cada uno de las naciones de la región.

El presidente López Obrador afirmó que “funcionó la estrategia nacional de Sana Distancia “ así como las recomendaciones de expertos y científicos, y la oportuna reconversión de hospitales para el uso exclusivo de COVID19.

Incluso, informó que esta semana podrían actualizarse las proyecciones y a partir de una reunión con autoridades de salud y educación, se podría decidir la fecha para el regreso a clases en algunas regiones del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí