Redacción

Ante el cierre de más de un millón de negocios en México, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que el titular del Ejecutivo solo ha privilegiado un doble discurso creando programas económicos inservibles, que no han sido de ayuda real para las micro, pequeñas y medianas empresas, MIPYMES.

“Los programas dirigidos para estos sectores han brillado por su ausencia y las pocas acciones que ha emprendido el gobierno federal siguen siendo insuficientes para subsanar el daño económico. Más de un millón de familias se han quedado sin sustento y López Obrador sigue privilegiando sus caprichos, prefiere seguir polarizando a la sociedad, que priorizar la reactivación económica”, indicó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un millón 10 mil 857 establecimientos, es decir un 20.81 por ciento de las empresas han cerrado definitivamente.

Asimismo, la agrupación “Sí por México” realizó un análisis donde se señala que, en los últimos seis meses, el número de personas en pobreza laboral ha crecido en 12.2 millones, equivalente a 50 personas en pobreza por minuto.

Ante este panorama, Zambrano Grijalva dejó claro que el presidente de la República actúa de manera errónea ante el manejo de la crisis económica y de desigualdad que vive el país, “es lamentable que López Obrador siga haciendo promesas a la ciudadanía mexicana con cinismo y criminalidad a sabiendas de que sus obras faraónicas, las mañaneras y el plan de vacunación -con fines electorales- son su máxima prioridad, y no combatir con acciones contundentes la crisis económica que viven millones de familias mexicanas”.

El dirigente nacional  expresó que, sin la toma de medidas necesarias por parte del Estado, como el diálogo con empresarios, apoyos reales a Mipymes y estímulos fiscales, millones de mexicanas y mexicanos continuarán perdiendo el sustento básico para hacer frente a la pandemia.

“Se requiere más apoyos fiscales, aplazamiento de pagos a créditos o servicios para que las familias mexicanas puedan hacer frente al difícil panorama provocado por el mal manejo de la pandemia”, refirió.

En este sentido, el líder perredista reiteró que la llamada 4T se ha empecinado en deteriorar la economía de millones de mexicanas y mexicanos, atacando a empresarios e inversionistas. “El gran motor para que México pueda salir de este deterioro es con la participación de empresarios que a su vez generan empleos.

El presidente de la República debe asumir responsabilidades y ofrecer un plan de reactivación económica sin clientelismo electoral y con apertura para todos los sectores de la población”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí