Red de corresponsales

Guanajuato, GTO. En lo que va de la semana, el estado sumó más de 500 nuevos casos de COVID-19, por lo que el último reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) indica que la cifra de contagios acumulado es de mil 564 en total.

Asimismo, las defunciones llegaron a 127, pero el estado también alcanzó su pico más alto con nueve personas muertas en las últimas 24 horas.

Las nuevas víctimas de la enfermedad fueron dos mujeres originarias de León, dos hombres de Celaya, un hombre de Irapuato, una mujer de Silao, otra más de Villagrán, un hombre de Ocampo y uno más originario de Victoria.

De estos fallecimientos, cuatro ocurrieron en nosocomios de León, dos en el Hospital General Regional 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno en la Unidad Médica de Alta Especialidad T1 del IMSS y otro en el Hospital COVID.

En tanto, dos decesos más se registraron en Celaya, uno en el Hospital General y el otro en el General de Zona 4 del IMSS; uno más fue en Salamanca en el Centro Estatal de Cuidados Críticos; otro en el nosocomio General de Irapuato; finalmente, el paciente de Victoria falleció en el Hospital General de San Luis Potosí

El resto del reporte de la SSG indica mil 414 casos de transmisión comunitaria, 488 pacientes recuperados, 715 casos en investigación y 10 mil 133 descartados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí