El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el abordaje de un grupo de encapuchados a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, en Chiapas, fue un montaje de un medio de comunicación, por lo que aseguró que se trata de propaganda de sus enemigos políticos y no hay de qué preocuparse. 

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario afirmó que “tenemos la información, si fueron personas encapuchadas que interceptaron el carro en el que se trasladaba Claudia, grabando, ya cuando pasan esas cosas ya sabemos de que es muy probable que sea propaganda porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado, ni está grabando”.

Y acusó que en el lugar, en primer lugar estaban los reporteros de Latinus “los de Loret de Mola -dijo- que esta financiado por Roberto Madrazo que también está en contra de nosotros y uno de los úlitimos montajes que hizo fue entrevistar a un encapuchado del grupo de la delincuencia en Guerrero (…)”

Aunque reconoció que en la zona hay grupos que se enfrentan, la situación con la candidata resulta, dijo, muy extraña, sobre todo porque sucede en el marco de la campaña en su contra de “narco presidente”.

“Es propaganda, lo más probable es que sea propaganda. No hablé con Claudia, pero pues la conozco bastante bien y ya saben lo que pienso. No soy objetivo en este caso porque la considero muy inteligente. Es una mujer con carácter”.

Y aunque dijo que el caso se investigará, aseveró que “no creo que sea algo grave. Es lograr este propósito que hasta yo mismo estoy contribuyendo, el amarillismo, la propaganda, es que no les funcionó lo de narco presidente, se gastaron creo que cinco millones de dólares en la campaña en México,  sólo en México, y no les funcionó”

Insistió entonces en que “es muy probable que sea un montaje” y reiteró su desconfianza hacia Latinus, quienes dijo “

son capaces de eso y de más. Son expertos en montajes y no tienen escrúpulos morales de ninguna índole y son corruptos. para que no quede duda”.