Redacción
Los lugares ideales para “chacharear” o encontrar curiosidades variadas son los tianguis. En la Ciudad de México existe una gran cantidad de opciones de mercados sobre ruedas que ofrecen toda clase de productos, desde ropa “de paca”, antigüedades y juguetes, hasta tenis, la canasta básica o mercancía que sobra de los conciertos que ocurren en la ciudad.
Playeras, plumas, sudaderas, tazas, gorras, termos, vasos y hasta discos; estos puestos ofrecen una alternativa de compra a los fans que no quieren gastar fuertes cantidades de dinero en productos “oficiales” de sus artistas favoritos. Algunos fanáticos aseguran que muchos de estos artículos “alternativos” suelen tener mejor diseño y calidad que la “merch” original de las bandas y cantantes.
Sin embargo, cuando el concierto termina y todos ya han adquirido sus productos, mucha mercancía sobra y se va a otro punto de la Ciudad de México. Nuestro país se ha convertido con el paso de los años en uno de los lugares favoritos de artistas y bandas que deciden emprender una gira mundial.
Ya sea de Depeche Mode, Taylor Swift, Billie Eilish o Rammstein, la mercancía sobrante de los conciertos de la Ciudad de México llega a un nuevo destino: un tianguis que se ubica muy cerca de la estación Velódromo del Servicio Colectivo Metro.
Este sitio es ideal si lo que buscas son buenos precios, promociones y artículos de gran calidad. Incluso, se venden algunos objetos de colección que son auténticas joyas para los fanáticos de la industria musical.
Para llegar a este paraíso de los melómanos únicamente tienes que dirigirte a la estación Velódromo de la Línea 9 (la de color café) del metro, y bajarte del lado que va de Pantitlán a Tacubaya. Apenas bajes las escaleras y salgas de la estación comenzarás a ver los puestos de estos fabulosos artículos.
El tianguis se pone únicamente los días sábados, en un horario de las 12 (medio día), hasta las 8 de la noche. En el mercado sobre ruedas no sólo encontrarás productos de Bad Bunny, Metallica, Shakira o Justin Bieber, sino también opciones para comer y beber.
Los precios de estos productos son variados, pero definitivamente tienen un gran descuento en comparación con lo que cuestan el día del concierto. Por ejemplo, si una sudadera del concierto de Taylor Swift te costaba 200 pesos a las afueras del Foro Sol, en este tianguis la puedes encontrar hasta en poco más de 50 pesos mexicanos.
Es un sitio ideal si lo que quieres es pasar un fin de semana “chachareando” o simplemente pasar un buen rato con tu familia y amigos. Recuerda que vas a caminar, por lo que te recomendamos siempre usar calzado cómodo y consultar los pronósticos del clima para llevar ropa adecuada.
No importa si eres rockero de corazón y lo tuyo es Paul McCartney, si eres popero y te gusta RBD, o lo tuyo es el reggaetón y disfrutaste del concierto de Daddy Yankee en la Ciudad de México pero no te animaste a comprarte la playera a las afueras del Foro Sol porque estaba muy cara; este tianguis es perfecto para ti.