Redacción

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es actualmente uno de los deportistas mejores pagados en el mundo, preparándose para recibir una cifra cercana a los USD 50 millones tras su combate ante Jermell Charlo, sin embargo, esta cantidad es abismal en comparación con lo que el tapatío cobró tras su primera pelea profesional.

Canelo Álvarez se encuentra listo para su pelea ante el estadounidense Jermell Charlo, en lo que será la tercera defensa de su Campeonato Mundial Indiscutido de los Supermedianos dentro de las 168 libras, desde la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Aunque no se ha dado a conocer el monto a repartir por el evento, se estima que el púgil mexicano pueda llevarse una bolsa de cerca de USD 50 millones, esto debido a los derechos de transmisión, los patrocinadores, entradas y otros ingresos que se producen para una pelea de tal magnitud.

Con el conocimiento de cuánto recibirá el mexicano por su combate, se vuelve realmente absurda la cantidad que Canelo recibió por su primera pelea como profesional hace casi 18 años.

El pugilista mexicano fue colocado por Forbes como en el quinto deportista mejor pagado en el mundo con un ingreso anual de USD 110 millones, debido a lo que percibe por sus peleas, los patrocinios y sus negocios personales.

Sin embargo, esto no fue siempre así ya que antes de ser reconocido mundialmente Álvarez tuvo que aceptar pagos mínimos por sus peleas. El tapatío tuvo su primer combate profesional con tan solo 15 años, el 29 de octubre de 2005 ante Abraham González a quien derrotó en el cuarto round por nocaut técnico, en un evento desarrollado en la Arena Chololo Larios, en Tonalá, Jalisco.

En aquella ocasión Canelo Álvarez recibió un pago menor a los mil pesos, aunque se le brindó la oportunidad de que su familia pudiera ver su primer combate y victoria.

“Gané 800 pesos mexicanos por esa pelea. Tuve que pagar la mitad de eso en boletos, porque mi familia es muy grande y quería verme pelear.”, comentó el Saúl Álvarez durante una entrevista para DAZN. Agregó que pese a ello, esto no fue algo negativo para él debido a que solo deseaba boxear, sin importar el dinero que recibiera por ello.

El boxeador detalló que acordó con los organizadores del evento el pago de 200 pesos por cada round, recibiendo solo 400 pesos debido a las entradas que tuvo que pagar.

“Me encanta el boxeo y nunca lo había hecho a cambio de dinero. En ese entonces, yo tenía otros trabajos. Estaba solo. No tenía hijo. No debía mantener nada y trabajaba. No necesitaba el dinero. Solamente quería pelear”, finalizó Canelo.

Una cantidad que suena absurda en comparación con lo que percibe actualmente, recordando que en su última pelea en Jalisco, la cual fue ante John Ryder el pasado 6 de mayo, el mexicano se llevó una cifra aproximada de USD 14 millones.

Canelo Álvarez tendrá la pelea número 64 en su carrera, en donde defenderá su título mundial indiscutido de los supermedianos desde la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. En un evento que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre, mismo que comenzará a las 20:30 hrs (tiempo centro de México).

No importa cuál sea el resultado de la pelea ante Charlo, el mexicano tendrá asegurado este año al menos un pago de más de USD 60 millones, sumando lo obtenido en su primer combate del 2023 en el estadio Akron, en la que fue la segunda defensa oficial de su campeonato dentro de las 168 libras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here