Redacción

Gracias a la Inteligencia Artificial es posible conocer cómo se vería la realidad alterna de populares personajes

Para los niños de los 90 y principios de los 2000, era común poder sintonizar a través de la televisión el anime de Dragon Ball. Así, con el apoyo de la Inteligencia Artificial, Infobae pudo ver cómo luciría Goku y otros queridos personajes si en vez de japoneses hubieran sido mexicanos.

Desde su debut en 1984, la franquicia creada por el genio japonés Akira Toriyama, ha mantenido su dominio sobre el mundo del entretenimiento, capturando la imaginación de fanáticos de todas las edades

Así luciría Goku y sus amigos si fueran mexicanos
En las imágenes creadas con Inteligencia Artificial (IA) se puede ver a un Goku con rasgos más adultos y, aunque cuenta con su caracteristico estilo de cabello, este luce más canoso. También se le con un bigote y rasgos que se asemejan al personaje de Don Ramón en el Chavo del 8.

También, el personaje apareció acompañado de sus amigos, sin embargo, estos resultaron completamente diferentes a los del anime original.

En una versión menos caricaturizada también se ve a Goku, pero con un toque que recuerda un estilo similar al de series como Narcos: México o El Señor de los Cielos.

Cómo fue la llegada de Dragon Ball a México
De acuerdo con Televisa, Dragon Ball se transmitió por primera vez en la televisión de México en 1993 bajo el nombre de Zero y el dragón mágico.

Te puede interesar

En el primer doblaje que se hizo, Zero era Goku y se retomó la versión realizada por la compañía estadounidense Harmony Gold.

Los primeros cinco capítulos habrían tenido censura y también contaban con un opening diferente al original.

Como si esto no hubiera sido lo suficientemente curioso, otros personajes también tenían nombres diferentes, como era el caso de Krillin que se llamaba Cachito o Pilaf que se llamaba El marciano.

Cuál fue el origen de Dragón Ball
El creador de Dragón Ball estaba en busca de una nueva historia que lo desafiara creativamente. Inspirado por el cuento clásico chino Viaje al Oeste, decidió fusionar la historia de Sun Wukong, el Rey Mono, con elementos de ciencia ficción y su pasión por las artes marciales. Así, nació la base de un manga que marcaría un antes y un después en la industria del cómic.

La adaptación al anime llegó en 1986, catapultando la popularidad de Dragon Ball a niveles astronómicos. El éxito se multiplicó con Dragon Ball Z, que continuó la historia y presentó a un Goku adulto enfrentando amenazas cósmicas.

Te puede interesar

Hasta la fecha hay un sinfín de secuelas de esta serie y la popularidad ha sido tal que es común encontrar todo tipo de artículos coleccionables o juguetes sobre los queridos personajes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here