Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la economía “marcha bien”, por lo que se espera que este año el Producto Interno Bruto (PIB), alcance un crecimiento de cinco por ciento, luego de que en 2020 se desplomó 8.1 por ciento.

Incluso, en el marco de su conferencia de prensa de esta mañana, que la recepción de inversión extranjera registró cifras récord en el primer trimestre del 2021.

De esta manera, a diferencia de las críticas y desdén que suele aplica hacia calificadoras, empresas y demás actores del sector económico, López Obrador destacó los comentarios que han realizado dichas instituciones hacia la economía mexicana.

“Las empresas, las calificadoras, los bancos, están hablando de que vamos a crecer este año cinco por ciento, es lo más conservador, yo espero que se tenga más crecimiento económico, pero bueno cinco por ciento”, dijo.

“Acaban de dar el dato de inversión extranjera a México -agregó-, y el primer trimestre de este año fue récord en llegada de inversión al país, ayer se dio a conocer que México ocupaba el lugar 11, en el mundo, como receptor en inversión extranjera, ahora ocupa el lugar 7. Es de los países más atractivos para la inversión extranjera”.

Aseguró que la economía mexicana está sólida y está creciendo pese a los impactos de la pandemia del coronavirus, por lo que su gobierno trabaja para financiar todos los proyectos para el desarrollo del país ya que hay finanzas públicas sanas.

“Vamos saliendo bien, ya vamos en su momento cuando se pueda, a dar un informe detallado, de cómo le hicimos para enfrentar la crisis económica que se desató o se precipitó con la pandemia, cuál fue la fórmula que se aplicó, porque sí ha resultado exitosa”, indicó el mandatario mexicano.

El presidente mexicano señaló que hay presupuesto suficiente para los programas que maneja la Secretaría de Bienestar, por lo que la ayuda a los ciudadanos están garantizadas.

“En términos generales hay solvencia, es decir, tenemos finanzas públicas sanas y fuertes; no vamos, consideramos, a tener problemas para financiar proyectos, vamos a cumplir con todos los compromisos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí