Red de corresponsales
El gobierno del estado de México volverá a subsidiar el 100 por ciento del pago del impuesto de tenencia vehicular a los propietarios de vehículos cuyo valor sea menor a 400 mil pesos y que no presenten adeudos en años anteriores.
Al publicar en la Gaceta del Gobierno el plan de estímulos fiscales en los impuestos y derechos de control vehicular, la Secretaría de Finanzas detalló que para acceder al subsidio es indispensable cubrir el pago del refrendo anual durante el primer trimestre del año, que tiene un costo de 671 pesos, el cual aún puede ser actualizado por el Congreso local.
También se subsidiará el 100 por ciento del pago de tenencia a los propietarios de motocicletas que no excedan de un valor de 115 mil pesos y estén al corriente.
Asimismo habrá apoyo del 100 por ciento en el trámite de cambio de propietario y del impuesto de adquisición de vehículos pasados.
Además se aplicará un descuento del 50 por ciento en el pago del reemplacamiento al que están obligados los autos modelo 2016, mientras este trámite se realice durante el primer trimestre.
Apoyo a transportistas
Para el presente año, el gobierno condonará el monto correspondiente a la tenencia para los concesionarios del transporte público como una medida de apoyo ante las afectaciones económicas que les ha dejado la pandemia de Covid-19.
También los adeudos en este rubro del 2019 y anteriores, siempre y cuando se cubra el pago de este impuesto del 2020 y 2021 antes de que concluya el primer trimestre.
Tendrán subsidio del 100 por ciento en el trámite de prórroga de concesión por un año contado a partir de la fecha de vencimiento de su vigencia.
Habrá además descuento del 50 por ciento en el trámite de reposición de placa para las unidades que prestan el servicio público de pasajeros.