Red de correponsales

El Estado de México, gobernado por Alfredo del Mazo, anunció nuevas medidas anti COVID-19 en diferentes actividades económicas, con el único objetivo de disminuir el riesgo de contagio entre la población.

Luego de convertirse en la segunda entidad de la República en pasar el umbral de los 100,000 contagios, las autoridades de salud informaron diversos cambios en los horarios de varios negocios.

A través de sus redes sociales oficiales, el gobernador del estado dio a conocer dichos cambios, mismos que deberán atenderse de manera puntual a partir del día lunes 23 de noviembre.

“Vemos con preocupación que en la mayor parte del mundo existe una tendencia a la alza en el número de contagios y hospitalizados”, aseguró el mandatario mexiquense.

Entre los cambios, destaca que todos los negocios con giro de restaurantes deberán brindar servicio únicamente hasta las 10:00 de la noche, por lo menos hasta reducir el riesgo de contagios.

Además, con el objetivo de evitar aglomeraciones que pudieran significar una zona de alto contagio, los espacios que deberán cerrar sus puertas a las 7:00 PM son las tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, cines, teatros y auditorios, gimnasios, deportivos y albercas, zoológicos, parques y espacios para actividades físicas.

Finalmente, el gobernador de la entidad informó que continuarán cerrados todos los bares, casinos, centros nocturnos o lugares para realizar eventos sociales.

Aunque no fueron anunciados castigos, multas ni otra medida para hacer obligatoria esta medida, pidió que sean respetadas para protegernos entre todos y lograr que la entidad siga su avance por el semáforo epidemiológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí