Reporte32mx

Por Maricela Palacio

Genomma Lab Internacional, multinacional mexicana, es la primera empresa del sector farmacéutica en formar parte del Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance, un exclusivo listado de compañías latinoamericanas que destacan por su compromiso y mejores prácticas ambientales, sociales, éticas y de gobierno corporativo.

Para la farmacéutica mexicana con presencia en 18 países de América y más de 40 marcas líderes en las categorías de OTC y cuidado personal, el ingreso a este índice refrenda el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad con sus grupos de interés.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de este notable listado de empresas que se distinguen por sus prácticas corporativas en temas que son congruentes con nuestro propósito como compañía”, destacó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab Internacional.

 

La multinacional es una de las 21 compañías mexicanas que forman parte de este exclusivo índice, el cual utiliza el método de “los mejores en su clase”, lo que significa que únicamente son elegidas aquellas compañías altamente sostenibles, evaluando sus prácticas y desempeño en materia de sostenibilidad a través un cuestionario específico para su industria.

El Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index -creado hace tres años- tiene bursatilidad internacional, está regulado por la Unión Europea y varios fondos de inversión en todo el mundo lo replican en sus portafolios. Forma parte de la familia Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) y es el primer indicador de su tipo para la región.

El lanzamiento del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index es producto de la colaboración conjunta de S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (IFC, por sus siglas en inglés), el Mercado Integrado Latino Americano (MILA), y Robeco SAM, que forma parte de S&P Global.

Por su parte, el Mercado Integrado Latino Americano (MILA) es el resultado de la unión de las Bolsas de Valores de Colombia, Lima, México y Santiago, además es parte de los esfuerzos de integración comercial y económica entre los países miembros de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, Perú y México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí