Red de corresponsales

Con datos actualizados al 20 de noviembre por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron 2 mil 460 delitos en el mes de octubre, cifra que se viene manejando de manera similar durante la pandemia, indicó Carlos Guereca Prado presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos.

Manifestó que los actos delictivos no disminuyeron por una situación de encierro, pues 287 hogares en el último mes fueron atracados por robos, se dieron en total 874 diferentes delitos por robo en octubre y en lo va de 2020 suman 7 mil 724 delitos de este tipo, de los cuales dijo, mucho tiene que ver la situación de pobreza social, laboral y el tema de las adicciones que agrava la situación.

Los homicidios se mantienen en la media, fueron 18 en el mes de enero, y 26 en octubre, mientras que los homicidios dolosos fueron 3 en enero y 13 en octubre.

En cuanto a la violencia intrafamiliar, se registraron 490 agresiones contra las familias, que en total son 4 mil 484 hogares los que han sufrido algún tipo de violencia durante este año, también se cuentan 865 mujeres las que han sido agredidas en el tema de delitos sexuales, 87 en octubre, y 11 feminicidios en 2020.

En el tema de narcomenudeo, precisó que lamentablemente se mantiene en el promedio, durante este año a 617 personas se les ha abierto una carpeta de investigación por narcomenudeo, 47 en el último mes.

Expresó que se confirma que el hecho, de que en octubre comenzaba a generarse un poco más de confinamiento, eso no detiene la incidencia delictiva y sobre todo que dentro de los hogares es donde se está sufriendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí