Redacción

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCO), Arturo Herrera, afirmó que el año 2021 aún será de grandes retos para el país, pues reconoció que la economía no regresará al total de su potencial hasta que se haya superado la pandemia del COVID190.

En un mensaje de fin de año, el funcionario afirmó que la tarea de la SHCP estuvo enfocada en mitigar los impactos de la crisis económica en la población, pero sobre todo en preservar la vida y la salud de los mexicanos, por eso la mayoría de los recursos se destinaron en atender la pandemia.

Herrera Gutiérrez, afirmó que el énfasis del gobierno está en apoyar al sector Salud y aplicar la vacuna contra el coronavirus.

En este sentido, informó que el gobierno federal ya pagó seis mil 500 millones de un total de 32 mil millones comprometidos en contratos y acuerdos con farmacéuticas, con el objetivo de disponer vacunas garantizadas para más de 80 millones de mexicanos.

Además informó que ya se tienen garantizados, en gran medida, los requerimientos del sector salud, toda vez que ayer se transfirieron 966 millones de pesos para la compra de medicamentos y material.

El funcionario también destacó los logros de este año que concluye como mantener la calidad crediticia del país y lograr una reapertura ordenada de la economía, lo que permitió la recuperación de 9.6 millones de empleos de los que se perdieron desde el inicio de la pandemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí